10 May

Importancia de seguir estudios después de la Universidad

banner-posgrados

Terminar el colegio y empezar una carrera universitaria es lo ideal para tener una buena preparación para el futuro laboral. De todas formas, si bien tener un título universitario es muy valioso y significativo, a veces no es suficiente, más aún teniendo en cuenta la sociedad dinámica y en constante actualización en la que vivimos. Es por eso que es recomendable continuar estudiando una vez finalizada la carrera, para esto podemos inscribirnos en cursos, capacitaciones, hacer diplomados, posgrados o especializaciones, según la carrera que hayamos elegido.

Continuar los estudios es muy importante para poder complementar todos los conocimientos adquiridos, así como también poder actualizarnos sobre nuevas tendencias, tecnologías, métodos, teorías que van surgiendo con el paso del tiempo. Igualmente, no se estila hacer esto apenas se finaliza el paso por la universidad, sino que lo deseable es poder insertarse en el mundo laboral y ganar un poco de experiencia, para poder después decidir en qué aspectos o ramas de estudio querer profundizar.

Otros beneficios que se obtienen con esto es el incremento de ingresos (La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares determinó que una persona con estudios superiores a los universitarios, puede ganar mucho más dinero que alguien con solo licenciatura). La superación de    obstáculos o metas también es un factor que se tiene en cuenta, ya que seguir estudiando y seguir perfeccionándose es un indicio de que esa persona quiere ir cada vez más lejos y superarse aún más, siendo esto muy bien valorado por un empleador.

Debido a la gran demanda que hay de cursos, capacitaciones o posgrados, la mayoría de los institutos cuentan con clases nocturnas, como para que quien trabaja durante el día pueda asistir a ellas después del horario laboral, teniendo así todos una oportunidad para elegir una “educación continua”.